Murcia

Valcárcel asegura que defenderá ante Rajoy las necesidades de la Región

Entre las reivindicaciones está el empleo, el agua y la financiación autonómica

José Antonio Ruiz Vivo, José Gabriel Ruiz, Ramón Luis Valcárcel, Pedro Antonio Sánchez y Juan Carlos Ruiz
José Antonio Ruiz Vivo, José Gabriel Ruiz, Ramón Luis Valcárcel, Pedro Antonio Sánchez y Juan Carlos Ruizlarazon

MURCIA- El presidente del Partido Popular en la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, aseguró ayer que planteará al nuevo Gobierno las necesidades de los murcianos. «Vamos a exigir lo mismo que hemos hecho con anteriores gobiernos, pensando en España y en los intereses de los murcianos», afirmó antes del inicio de la reunión de la Junta Directiva del PP.
En este sentido, Valcárcel explicó que las principales reivindicaciones del Gobierno regional serán el empleo, el agua y la financiación autonómica. «El empleo es uno de los grandes compromisos con los que nos hemos presentado en las pasadas elecciones y vamos a reclamar al nuevo Gobierno del PP, como ya hicimos con el Gobierno del PSOE, que ponga en marcha las políticas que generen empleo», aseveró. Asimismo, el presidente de los populares señaló que las políticas que «resuelvan el déficit hídrico» también serán otras de las cuestiones que se llevarán al Gobierno de la nación, así como la financiación autonómica, «que no cubre, en la medida en que debiera hacerlo, las necesidades de una población que cada vez va a más». Y es que, según subrayó, «de un millón y medio de murcianos, casi medio millón que no ha sido considerado a la hora de plantear políticas de financiación».
Por ello, Valcárcel hizo hincapié en que no está dispuesto a «rebajar ni un ápice ningún tipo de prestación social dirigida a los ciudadanos». «Sanidad y educación son elementos sagrados y esas prestaciones tienen que estar garantizadas», indicó. Pero esto, continuó, «genera déficit si no se financia el número de personas a las que llevamos a cabo tales prestaciones y, esa es otra de las cuestiones que se plantearán con carácter de urgencia al Gobierno de la nación». De forma que precisó que a este Ejecutivo central se le exigirá «lo mismo» que a los anteriores.