Actualidad

Detenido un conductor drogado que causó un choque mortal

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer al conductor de un vehículo, implicado en el accidente en el que el sábado murió un hombre en Manresa, acusado de un delito de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y originar el siniestro.

Según informaron los Mossos d'Esquadra, la policía catalana detuvo a Jaume C.F, de 31 años de edad y vecino de Pont de Vilomara i Rocafort (Barcelona) como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y un delito contra la seguridad del tráfico.

 Los hechos ocurrieron a las 19.18 horas del sábado cuando se produjo un accidente de tráfico mortal en la C-25 dentro del término municipal de Manresa (Barcelona), en un choque en el que se vieron implicados dos vehículos y en el que resultó muerto un hombre y herida grave una mujer. El conductor que presuntamente originó el accidente dio positivo en las pruebas de detección de alcohol y drogas.

El detenido pasará durante las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Manresa.

El accidente de la C-25 no fue el único que ha causado muertes en la carretera este fin de semana. Cuatro personas fallecieron en las carreteras y autopistas catalanas en tres accidentes de tráfico, que también dejaron tres heridos de gravedad. El choque entre un turismo y una moto en la GI-674 en Llagostera (Girona), causó la muerte del motorista, de 33 años. Otro accidente en la C-25 entre un camión y un todo terreno mató a una pareja de 67 y 63 años, respectivamente.