España

Las víctimas ven en la exigencia de 4 millones de la banda un «órdago»

La noticia que publicó ayer LARAZÓN sobre las exigencias de ETA para no continuar con el «impuesto revolucionario» causó gran revuelo entre las asociaciones de víctimas del terrorismo.Tal y como informaba este periódico, la banda terrorista exige cuatro millones de euros anuales como apoyo económico para llevar su alto el fuego al ámbito del «impuesto revolucionario».

La Razón
La RazónLa Razón

Algo que para Ángeles Pedraza, presidenta de AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo), parece «irreal» que suceda en un país democrático como España, pero que es fruto de la política de «chantajes» que lleva a cabo el PSOE. Según, Pedraza, en declaraciones a este diario, el último episodio de coacción al que fue sometido el Ejecutivo fue la entrada de Bildu en las instituciones, es decir que «dinero y poder» ya tienen los terroristas. Por lo tanto, el objetivo de esta exigencia monetaria es «un órdago» que lanzan hacia las víctimas y hacia los españoles, sentencia Ángeles Pedraza. «Es una chulería y prepotencia, para mostrar que ya han ganado», concluye la presidenta de AVT.

Este plan de ETA también causó «indignación» a José María Morales, presidente de la Asociación de Víctimas Murcianas, que afirma que está «harto», porque con los abertzales en los ayuntamientos «ya disponen de armas oficiales» y con esta nueva exigencia mandan un mensaje de fuerza, «quieren demostrar que controlan al Gobierno». Y es que, según el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Murcianas, es «una verguenza que se pague para no matar».

Asimismo, Morales, mostró su enfado por la firmeza con la que Rubalcaba aseguró que son las primeras elecciones sin la amenza de ETA. «¿ Acaso ha hablado el candidato socialista con la banda para que no maten justo en elecciones?», se pregunta Morales.