Fútbol
Frenético Madrid (4-1)
Hollada la cima de 100 puntos a los 19 minutos, persiguió la goleada hasta meter 4-1 al Mallorca
Le tocó al Mallorca, fue la víctima. Acariciaba el sueño europeo el aguerrido equipo de Caparrós que apenas opuso resistencia al Madrid de Mourinho, furia desatada, frenesí e inconformismo. Aplazada la conquista de la «Champions» por causa de fuerza mayor –el Bayern–, dedicó su último aliento balompédico a la Liga y a sus marcas. A los 19 minutos ya sumaba los 100 puntos, récord histórico –el Barça se quedó en 99 hace dos temporadas–. Hollada esta cima, no regateó esfuerzos para alcanzar la máxima cota goleadora imaginable, con Ronaldo en el vértice de esa efervescencia futbolística.
Mourinho no hizo concesiones y alineó su once, el equipo de gala, el habitual. La proximidad de la Eurocopa, la lesión de largo alcance –seis semanas– de Puyol, el último partido de Liga, nada, ni nadie, ablandó su corazón y Albiol, que olió toda la semana a titular, empezó en el banquillo y no entró hasta el minuto 43 por un lateral, Arbeloa. Y Casillas, no Adán, en la portería, aunque Valdés era el «Zamora».
Mourinho no estaba para gestos ni para homenajes, quería más, mucho más que los 97 puntos sumados o los 117 goles obtenidos a falta del último encuentro. Pensaba, quizá, que el Mallorca era carne del cañón Cristiano, ambición sin límites a la sombra de Messi. Cuando Ronaldo hizo el 1-0, enfiló hacia el saque de centro con la mirada fija en el marcador. Tenía tiempo. Pensaba que en el fútbol no existe la utopía, que todo es posible, y que podía acercarse mucho más al astro argentino. Sin embargo, dio el 2-0 a Benzema.
El Mallorca era incapaz de irse arriba, la presión le embotellaba, y se parapetaba atrás, se defendía bien de las oleadas y Aouate sólo hizo un par de paradas antes del descanso. Después marcó Özil el gol 120, y el «Chori» Castro hizo el 3-1, que no restó. Al Madrid apenas le dolió el revés y Özil goleó de nuevo: 121.
Entró Di María por Higuaín, que respondió con palmas a la ovación del Bernabéu –a saber si era homenaje o despedida–, pero prevaleció el 4-1, y con la goleada llegó la fiesta, una vez concluido el partido. El Madrid es campeón, alcanza los 100 puntos y los 121 goles en la clasificación.
- Ficha técnica:
4 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Raúl Albiol, m.43), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Coentrao, m.); Khedira, Xabi Alonso, Özil; Higuaín (Di María, m.66), Cristiano Ronaldo y Benzema.
1 - Real Mallorca: Aouate (Calatayud, m.81); Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira (Alfaro, m.46), Martí, Pina, Bigas (Tissone, m.53), 'Chory' Castro; y Víctor.
Goles: 1-0, m.19: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.22: Benzema. 3-0, m.49: Özil. 3-1, m.52: 'Chory' Castro. 4-1, m.58: Özil.
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó a Castro (63).
Incidencias: último encuentro de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, ante la presencia de 83.000 espectadores. A la conclusión del partido el Real Madrid recibió la copa de campeón de Liga que entregó Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
✕
Accede a tu cuenta para comentar