Málaga

El Málaga se dispara (1-0)

Un golazo de Cazorla de libre directo dio la victoria al Málaga ante un Athletic que se quedó a medias

Santi Cazorla celebra el tanto que marcó al Athletic, otra vez de falta, y que dio los tres puntos a su equipo
Santi Cazorla celebra el tanto que marcó al Athletic, otra vez de falta, y que dio los tres puntos a su equipolarazon

De salida, el Málaga buscó el juego de toque que tanto le gusta a Pellegrini, mientras que Bielsa, con muchas dudas, apostó por una defensa de cinco hombres, con dos laterales muy adelantados y tres centrales, intentando cerrar todas las líneas de pase del cuadro local. En los primeros minutos lo consiguió al no dejar respirar al Málaga, pero Baptista la tuvo en una falta al borde del área que envió a la cruceta. Esta acción animó a los blanquiazules, que pusieron coto al área de Iraizoz. Fueron los mejores minutos, con ocasiones claras de Eliseu y Duda. Pasado este primer tirón, Muniain tomó las riendas de su equipo y estiró las líneas. Así llegó la mejor ocasión visitante, con un disparo desde el borde del área del propio Muniain que salió fuera.
La segunda mitad comenzó igual, con mucha lucha y poco juego, hasta que Cazorla apareció. Fue un libre directo a pocos metros del área que el asturiano clavó en la escuadra de Iraizoz. A partir de este momento el conjunto vasco se fue al ataque y la tuvo con un envío de Toquero que despejó Caballero a córner. Pero desde ese momento desapareció el conjunto vasco, porque fue el Málaga el que tuvo las oportunidades. Eliseu, casi a puerta vacía, falló, después lo intentó Cazorla y más tarde Rondón, pero el balón no quiso entrar.
 El Málaga se dispara hacia arriba con tres victorias consecutivas. Bielsa tiene trabajo por delante.

Ficha técnica:

MALAGA: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu; Joaquín (Seba min. 87), Toulalan, Duda (Maresca, min. 79), Cazorla; Baptista
y Van Nistelrooy (Rondón, min. 64).
ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Javi Martínez, Gurpegui, Ekiza, Iraola, De Marcos; Iturraspe (David López, min. 65), Susaeta (Igor Martinez, min. 56(Toquero, min. 71)), Muniain, Gabilondo; y Llorente.
GOL: 1-0, min. 62, Cazorla.
ARBITRO: Teixeira Vitienes. Amonestó a Iturraspe (min.60), Toquero (min. 84)y Gurpegi (min. 89) por parte del Athletic y a Cazorla (min. 70) por parte del Málaga.
ESTADIO: La Rosaleda.