Educación

La universidad pública premiará a los estudiantes más brillantes con clases en inglés y acceso a becas

Los alumnos deberán saber idiomas
Los alumnos deberán saber idiomaslarazon

Valencia- Cerca de un millar de alumnos del primer curso participará, a través de 14 grados ofrecidos por cuatro universidades públicas valencianas, en el programa de Alto Rendimiento Académico (ARA), cuyo objetivo se sitúa en reforzar el papel de los alumnos universitarios más destacados.
Así lo anunció ayer el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, aclarando que a través del programa de ARA «los estudiantes más brillantes y con las mejores aptitudes» tendrán a su disposición «todas las ayudas y apoyos disponibles» con el fin de que puedan alcanzar el máximo rendimiento académico posible.
La iniciativa estará cofinanciada por el Consell, que destinará 185.000 euros, y las cuatro universidades participantes: la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València , la Universidad de Alicante y la Miguel Hernández de Elche.
Los grupos ARA estarán integrados por un mínimo de 150 estudiantes, seleccionados en función de su expediente académico y de su conocimiento de idiomas, y recibirán la mitad de la docencia de créditos básicos en inglés.
Además se beneficiarán de un criterio preferente para acceder a ayudas para la formación del personal investigador en sus diversas modalidades, así como para participar en bolsas Erasmus.
Asimismo, podrán realizar prácticas en empresas seleccionadas, y entre otros beneficios, contarán con ayudas adicionales para movilidad del alumnado.