Primera División

Baza

Valdano augura «un mes de abril apasionante» para su club

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, auguró hoy un mes de abril "apasionante"para su club, en el que el equipo jugará la final de Copa, los cuartos de la Liga de Campeones y recibirá al Barcelona en el Bernabéu con "la excelencia que todo el madridismo está buscando".

Valdano se pronunció así durante la firma de un convenio entre la Fundación Real Madrid y la Fundación Amparo Rubiales, para la construcción en la localidad granadina de Baza de una escuela de integración social, después de que el presidente de Caja Granada, también firmante del acuerdo, dijese que el club blanco "casi está logrando la excelencia"en su juego.

"El presidente dice que casi lo estamos logrando, supongo que la excelencia que todo el madridismo está buscando. Yo estoy a punto de sacarle el casi porque estos equipos merecen toda la confianza de nuestra afición", afirmó Valdano, que eludió hablar del parón de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para el próximo fin de semana.

El director general Real Madrid expresó el deseo del club de "vincularse con la sociedad no sólo con sus equipos de fútbol y baloncesto sino también a través de la Fundación, con acuerdos como éste con el que el deporte llega a los que más lo necesitan para tratar entre todos de que sean más felices".

"Mientras esperamos este mes de abril que se avecina tan apasionante no hay mejor manera de entretenernos que firmando acuerdos que nos hacen sentir a todos mucho mejor. Estamos dispuestos a ayudar desde nuestro nombre, que es muy poderoso, desde nuestra organización, que es muy potente, y desde nuestra historia, que de momento es la mejor del siglo XX", añadió.

Valdano participó en la firma del acuerdo junto al jugador de la primera plantilla, Esteban Granero, cuyos padres son de Baza, Enrique Sánchez, vicepresidente de la Fundación del club, Amparo Rubiales, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, Pedro Fernández Peñalver, alcalde de Baza, y Antonio Jara, presidente de Caja Granada.

Amparo Rubiales destacó la iniciativa del Real Madrid de contactar con su fundación, cuyo objetivo es la defensa jurídica de las mujeres víctimas de la violencia de género, con la que "ha hecho una demostración de sensibilidad social digna de aplauso"al fijarse en la exclusión social que sufren los hijos de éstas.

El alcalde de Baza se mostró muy ilusionado con la construcción de la primera escuela de Andalucía con el nombre del Real Madrid contra la exclusión, que permitirá "acercar un club universal a una ciudad de unos 23.000 habitantes donde es muy querido"y expresó el orgullo que siente la localidad por Esteban Granero, "hijo de Baza", que hace un par de años recibió el premio joven de la localidad.