IVA
Barberá a las «ansiosas» eléctricas: «Dejadnos respirar»
La alcaldesa de Valencia lamenta que las empresas amenacen a las Administraciones con cortes de luz.
Valencia- Al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, casi le dejan sin luz en el despacho, y muchos alcaldes tiemblan ante la posibilidad de que las calles de su ciudad se queden a oscuras. Las empresas eléctricas no entienden de crisis y siguen aplicando la misma mano dura que en tiempos de bonanza, una actitud que ayer criticó duramente Rita Barberá.
La primera edil de Consistorio capitalino calificó a las empresas de «insolidarias» con las Administraciones, más aún cuando a final de año siguen obteniendo grandes beneficios. «Su situación no es para que estén con esa ansiedad de cobrar (...) Me parece injusto que amenacen con cortar la luz en las instituciones públicas, ahogándonos para que paguemos a los pequeños (...) Tienen que hacerse cargo de que tiene que dejarnos respirar para que podamos ayudar a los más necesitados».
Poco tardaron en responder las empresas, y apenas unas horas después de las críticas de Barberá, el presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, instaba a la alcaldesa a que su Administración muestre la misma solidaridad que exige. «No puede criticar a las eléctricas por hacer lo que hace cualquier administración, máxime cuando el propio Ayuntamiento de Valencia embarga cuentas corrientes, bienes inmuebles, salarios, joyas e incluso la devolución de la renta de Hacienda por aparcar en doble fila», informó Efe.
Aprovechar la Mostra
Y en el apartado de la contención del gasto, Valencia ahorrará 1,7 millones tras la supresión de la Mostra de cine. En este sentido, la primera edil confirmó que se estudia integrar e incorporar a Cinema Jove -de titularidad autonómica- el trabajo realizado por el hasta hace unos días director del certamen capitalino.
✕
Accede a tu cuenta para comentar