Barajas

31 años de cárcel para «El Pelao» el secuestrador y abusador sexual

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Santiago Simarro Lieva, natural de La Roda, tenía a todo el pueblo engañado con su vida modélica pero daba rienda suelta a sus «malos pensamientos» cuando venía supuestamente por negocios a Madrid. Ayer, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid hizo pública la sentencia contra «El Pelao», autor de dos delitos de detención ilegal, dos delitos de robo con intimidación, una agresión sexual y tenencia de armas de fuego, con la circunstancia agravante de disfraz.

Santiago ahora deberá indemnizar a sus víctimas, María E.G.A. y Liliana P.S.H., con las cantidades de 7.200 euros y 2.940 euros, respectivamente, por el dinero sustraído y por los daños morales. Pero el grueso de la sentencia son los 31 años de cárcel que el juez ha establecido como pena para «El Pelao», arrestado el pasado 28 de diciembre. Fue en apenas dos meses cuando cometió sus dos delitos más graves.

Con un pasamontañas y una carabina calibre 22 en la mano abordó a una joven en Chamartín en octubre de 2011. Era su primera víctima. La obligó a meterse en el maletero de su coche y tras sacar dinero con su tarjeta de crédito abusó de ella en un descampado para después «soltarla» en Fuencarral. Intentó repetir la misma operación en noviembre en Barajas pero sólo pudo sacar dinero porque la víctima avisó por el móvil desde el maletero a la Policía. Él tuvo que darse a la fuga por la A-2 cerca de Torrejón de Ardoz y la Policía no logró alcanzarle entonces.