Salud

Sergio Flores «estable y fuera de peligro» con molestias en el pecho y el pene

Imagen de la cornada del torero azteca en el cuarto de la tarde
Imagen de la cornada del torero azteca en el cuarto de la tardelarazon

El mexicano Sergio Flores se mantiene ingresado con estado «cambiante» en el Hospital La Fraternidad, donde permanece ingresado tras las cinco cornadas sufridas el pasado domingo en Madrid, y de las que preocupan especialmente las que interesan al pene, ante sus dificultades para orinar, y, sobre todo, el cuello.

Precisamente esta última, según su apoderado, ocasionó al novillero azteca «un fuerte dolor en el pecho» a primera hora de la tarde. «Nota una presión en la parte alta del cuello a la altura de la cornada y se está quejando mucho, le han hecho unas radiografías y no tiene roto nada, pero se siente algo mareado y con un dolor fuerte aprisionándole», explicó Antonio Pedrosa, añadiendo que «en opinión de los médicos, es posible que haya entrado algo de aire en la herida cosida».

Sin separarse un metro de su torero, el mentor de Sergio Flores, califica de «milagro» lo sucedido sobre el ruedo venteño. «Hablaba ayer con el doctor García Padrós y me reconocía que ni siquiera intentándolo él con un bisturí, habría conseguido posiblemente esa limpieza, porque entró el cuerno por un lado y llegó al otro hasta frenarse con el hueso de la clavícula», recordó.

Ambos, apoderado y torero, pese a estar algo aturdido aún por la anestesia ya han charlado sobre la novillada y el instante de la cornada. Un fuerte tabaco que obliga a «sobreponerse y tirar para delante». El joven matador apenas pudo dormir anoche entre vómitos por la cornada y las magulladuras por todo su cuerpo, fruto de las cornadas y los pisotones. «Por la mañana, estaba animado, pero luego con el contratiempo del pecho ha bajado un poco, aunque está sereno y fuera de peligro», afirma Pedrosa.

Mañana, a primera hora, Flores se someterá a un nuevo TAC y una resonancia para descartar cualquier tipo de contratiempo, en especial en la zona del cuello, donde «pese a no estar seccionadas, tanto yugular como tráquea y carótida, la más inflamada fueron contusionadas».

Mientras, los médicos tienen otro frente abierto por la cornada sufrida en el pene, ya que Sergio Flores, que por el momento ha tolerado la ingestión de líquidos y suero, está teniendo serios problemas a la hora de orinar. «Los médicos insisten en la importancia de hacerlo por sí mismo, pero por ahora no ha podido y está fastidiado», concluye Antonio Pedrosa.