Berlín
Raúl: «Quedarse era sencillo»
Raúl asegura que «contaba con el apoyo de Mourinho», pero «tenía ganas de probar algo nuevo»
BERLÍN- Raúl es feliz en el Schalke 04. El delantero, tras algo menos de un mes y un par de partidos amistosos en su nuevo club, ha asegurado que quedarse en el Real Madrid, incluso condenado al banquillo, «hubiera sido lo más sencillo», según una entrevista al diario «Bild». El ex capitán madridista aclara que «contaba con el apoyo de Jose Mourinho, pero te- níamos ganas de algo nuevo, y si no era ahora, ¿cuándo?», aunque añade que su corazón «sigue en el Real Madrid» y que sigue de cerca la actualidad de su ex equipo.
En la entrevista, el jugador narra sus primeras semanas en Alemania, en el equipo de la ciudad de Gelsenkirchen, si bien ha buscado una casa para su familia en la cer- cana Düsseldorf, a 39 kilómetros de distancia. «Todos tenemos mu- chas ganas de disfrutar de esta nueva etapa de la vida», asegura el jugador, que ya ha encontrado colegio para sus cinco hijos. Raúl confiesa que ya comenzó a dar clases de alemán, «dos veces por semana» y que sus dos hijos mayores, Hugo de 7 años y Jorge de 10, podrían apuntarse a algún equipo de Düsseldorf.
El delantero afirma sentirse «sorprendido» del interés mostrado por el entrenador del Schalke 04, Felix Magath, y por la «sensacional» bienvenida que le otorgaron sus compañeros de equipo. Analizando la Bundesliga, el jugador español admite que el gran favorito para la temporada que arranca el próximo fin de semana es el Bayern de Múnich, pero «después vienen un par de equipos y nosotros estamos entre esos equipos», afirma. «Creo que tomé una muy buena decisión para terminar mi carrera, aquí todos sue- ñan con ser campeones», confiesa el ex madridista.
Para Raúl, ganar algún título con el Schalke 04 y ampliar su cuenta goleadora en la Liga de Campeones son dos de sus grandes objetivos para la campaña. «Es una razón importante más y una motivación extra para estar en Alemania».