Los Mossos interceptan un cargamento de heroína escondido en balones de fútbol

Los Mossos d'Esquadra han interceptado un cargamento de heroína que estaba escondido en cajas que contenían balones de fútbol, y han detenido a cinco personas en una operación en la que ha participado también el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

La heroína estaba escondida en paquetes de forma rectangular de diez gramos entre los pliegues de las cajas de cartón que se utilizaban para transportar los balones de fútbol, y en la operación se han intervenido 6.500 dosis, valoradas en 143.000 euros en el mercado negro, han informado hoy los Mossos d'Esquadra.


Los detenidos, a los que se acusa de un delito de tráfico internacional de heroína, y que ya están en prisión, son José Manuel H.J., de 42 años, nacionalidad española y vecino de Terrassa (Barcelona), y un vecino de Madrid de nacionalidad marroquí de 39 años.


También han sido detenidos Henry Alfonso S. B., de 42 años, nacionalidad colombiana y vecino de Madrid; Graciela S., de 23 años, de nacionalidad norteamericana y con domicilio desconocido, y David Ernesto P. C., de 30 años y de nacionalidad colombiana. La investigación se inició hace un año, cuando la policía catalana y la Agencia Tributaria detectaron la posible vinculación entre una empresa de Terrassa y Pakistán, y el tráfico internacional de heroína.


Las mismas fuentes han informado de que el pasado 27 de abril los Mossos detectaron en la terminal de carga del Aeropuerto de Barcelona la llegada de un envío sospechoso dirigido a esta empresa, que procedía de Lahore (Pakistán).


También han señalado que días después, cuando el administrador de la empresa y otras personas recogieron la carga, se interceptó el vehículo que transportaba el material, y al examinar el contenido y las personas que viajaban se localizó la droga. En esta operación la Policía también se incautó de dos automóviles y se registraron dos locales de Terrassa y Cerdanyola del Vallès, ambos en Barcelona.