Europa

Valencia

Camps aún negocia para traer el parque de Ferrari a Valencia

El Gobierno valenciano mantiene las «expectativas abiertas» respecto a la instalación del gran centro de ocio. 

Camps y Barberá con los pilotos y Montezemolo
Camps y Barberá con los pilotos y Montezemololarazon

 El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró ayer en Cheste que desde el Gobierno autonómico aún se trabaja para conseguir que el parque temático de Ferrari en Europa se instale en Valencia.

Camps, que asistió junto a la alcaldesa Rita Barberá a la Finales Mundiales de Ferrari, estuvo acompañado por Luca Cordero de Montezemolo, presidente de la escudería italiana. Respecto a este asunto, declaró que el Consell sigue trabajando para «mantener las expectativas abiertas» y en concentrar las infraestructuras y equipamientos que sean necesarios. A su juicio, la llegada del AVE a Valencia puede ayudar en este objetivo.

Resultados

Así, consideró que la alta velocidad es «una nueva puerta al futuro» que no dejará escapar en la Comunitat y algo que le obliga, como presidente de la Generalitat, a seguir abriendo para esta región «todo tipo de oferta y expectativa de futuro».

En este sentido, explicó que acontecimientos mundiales como el que acogió ayer el circuito de Cheste hacen de la Comunitat «una apuesta de la coherencia» que se ha llevado a cabo «durante todos estos años que está dando sus resultados».

Fernando Alonso y Felipe Massa, pilotos de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, fueron los protagonistas principales de la exhibición que sirvió de cierre de las Finales Mundiales.
Alonso salió a la pista con un monoplaza de Ferrari de 1954 y ataviado con un protector de la época a modo de casco y gafas antiguas, mientras que el brasileño Massa hizo lo propio con un modelo de los años sesenta.

También participaron, al volante de un descapotable clásico, Luca Cordero de Montezemolo, acompañado por Emilio Botín, presidente del Banco de Santander, uno de los principales patrocinadores de la escudería.