Barcelona

España atraerá un 12% más de turistas extranjeros en julio y agosto

España recibirá un 12% más de turistas extranjeros en los meses de julio y agosto con respecto a 2011, según los últimos datos recogidos por el portal Homelidays.es a partir de la demanda vacacional de visitantes internacionales hacia este destino.

Por destinos, las CC.AA. que lideran el ranking son las situadas en el litoral Mediterráneo. Concretamente, se prevé un incremento del 18% de turistas extranjeros en Barcelona en los meses de julio y agosto.

En cuanto a las islas, Baleares recibirá un 19% más de visitantes respecto a los mismos meses del verano pasado, frente al aumento del 9% previsto en Canarias.

Por su parte, la Comunidad Valenciana mantendrá el mismo nivel de demanda extranjera que en los mismos meses de 2011 y Andalucía recibirá un 1% más.

MÁS ALEMANES E INGLESES

La demanda de alquiler vacacional en los meses de julio y agosto refleja un aumento del número de extranjeros procedentes de Reino Unido y Alemania, de un 47% y un 29%, respectivamente, según los datos de Homelidays.

Es especialmente significativo que un 53% más de turistas extranjeros hayan optado por Euskadi, tras el anuncio del fin de la lucha armada, ocupando el séptimo lugar en el ranking de destinos preferidos por los extranjeros.

Por el contrario, las regiones que registrarán cifras negativas son Madrid, con un 26% menos de demanda, y Murcia, que cae un 10%.

La responsable comercial de Homelidays España, Laura Rivera-Casares, afirmó que este descenso en la capital se debe a que en 2011 aumentó considerablemente el número de turistas debido a la JMJ.