Murcia

La nueva Política Agrícola Común debe contar con la opinión de los agricultores

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, afirmó ayer que «es fundamental que la nueva Política Agrícola Común se realice con la participación de los agricultores y tenga en cuenta los problemas y retos a los que se enfrenta la agricultura y ganadería europea».

La Razón
La RazónLa Razón

CARTAGENA- «Queremos una PAC segura, sencilla, sostenible y social», aseveró Cerdá. El titular de Agricultura compareció ayer en la Asamblea Regional, a petición propia, para informar sobre el documento elaborado por el Gobierno regional y consensuado con la organizaciones agrarias COAG, Asaja, UPA, la Federación de Cooperativas Agrarias, Fecoam y las asociaciones de productores y exportadores, Apoexpa y Proexport, en el que se recoge el posicionamiento de la Región de Murcia ante la PAC más allá de 2013.
Cerdá abogó por un Política Agrícola Común que apoye la renta de los agricultores y establezca «más sistemas de control» en fronteras «para garantizar el principio de reciprocidad», ante la entrada de productos de terceros países.
Por otro lado, el consejero afirmó que el apoyo de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, al futuro Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Marruecos, «no se corresponde con su cargo de defender los intereses del sector agrario español». Cerdá afirmó que la actual responsable de Agricultura «formaba parte hace unos días de un gobierno que se oponía a este acuerdo», por lo que calificó de «contradicción» su reciente postura.