Día de las Fuerzas Armadas

Majadahonda conmemora la Fiesta de la Hispanidad

La Fiesta de la Hispanidad recorrió ayer todos los rincones de España. La mayoría de las localidades celebraron algún acto de homenaje que tuvo como objetivo rendir honores en el Día Nacional. Uno de estos municipios fue Majadahonda, que celebró ayer por la mañana la Fiesta de la Hispanidad durante un solemne acto al que asistieron cientos de ciudadanos.

Majadahonda conmemora la Fiesta de la Hispanidad
Majadahonda conmemora la Fiesta de la Hispanidadlarazon

Aprovechando el buen tiempo, los majariegos que no habían salido fuera de Madrid por el puente, decidieron rendir honores a la bandera y acompañar al alcalde y a las principales autoridades. El cuartel de la Guardia Civil de la localidad, que fue inaugurado el año pasado en un edificio cedido por el Ayuntamiento, acogió una formación de agentes que realizaron el solemne izado de la bandera de España al son del himno nacional, interpretado magistralmente por la escuela municipal de Música Enrique Granados.

Fueron un grupo de niños y jóvenes del municipio los que hicieron entrega de la enseña, emocionados, al Comandante y al alcalde. «Una bandera que todos tenemos que llevar con orgullo y que tiene que ondear en todos los edificios públicos, sin excepciones ni complejos, porque el patriotismo es un proyecto común en el que todos tenemos cabida», dijo el alcalde, Narciso de Foxá.

Durante el acto de ayer por la mañana, se procedió también a la entrega de condecoraciones y reconocimientos y se llevó a cabo el homenaje a los caídos por España, depositando una corona de laurel a los pies del mástil.

Las condecoraciones recayeron en dos miembros de la Guardia Civil y otra fue para el Atlético de Madrid, por la estrecha vinculación del club con la localidad ya que allí se encuentran las instalaciones de su Ciudad Deportiva. El alcalde de Majadahonda defendió a lo largo de su discurso la importancia del patriotismo, «le pese a quien le pese, tenemos que reivindicar con voz muy fuerte nuestra condición de españoles y nuestra identificación con este gran proyecto histórico, político y cultural común que es España», aseguró. Por último, para finalizar el acto y tras los «vivas» a España de rigor entonados por el público asistente, la Guardia Civil tuvo el detalle de invitar a los asistentes para celebrar el día de su Patrona, la Virgen del Pilar.