Libros

Hamburgo

Una cuestión de ilusión

Una cuestión de ilusión
Una cuestión de ilusiónlarazon

Bucarest- ¿Quién puede más, la experiencia o la ilusión?, se preguntan los dos equipos. La respuesta es dudosa, aunque todos están seguros de que los más expertos son los jugadores del Atlético por el argumento de que hace dos años ya ganaron la Liga Europa. Pero a no ser que la experiencia forme parte del alma del club para transmitirla de generación en generación, la respuesta no es tan evidente. De los catorce jugadores que jugaron la final de Hamburgo contra el Fulham en 2010, sólo cinco continúan, pero ninguno tiene aspecto de ser titular esta noche. De la defensa sólo ha desaparecido Ujfalusi. Continúan Antonio López, Perea y Domínguez. Pero el capitán está lesionado, el colombiano sólo podría tener su oportunidad como sustituto de emergencia y Domínguez no tardó en desaparecer de la lista de favoritos del «Cholo». Además, continúan Assunçao, suplente indiscutible, y Salvio, que ha tenido buenos momentos como sustituto de alguno de los «cuatro fantásticos» (Arda, Diego, Adrián y Falcao).

Los jugadores del Athletic nunca han disputado una final europea, pero tienen dos campeones del mundo (Javi Martínez y Llorente) y cuatro campeones de Europa sub'21 (Javi Martínez, San José, Muniain y Ander Herrera). Además, la mayoría ya disputó la final de Copa contra el Barça en 2010. «La experiencia es un factor a tener en cuenta, pero no creo que sea determinante», afirma Ander. Su único objetivo es recuperar la gabarra que no aparece por la ría de Bilbao desde 1983.
«Vivir esta final es increíble, podemos hacer feliz a mucha gente y esperamos conseguirlo», añade el ex del Zaragoza. Tan feliz como «esos niños que irán al colegio con la camiseta del Atlético», por los que quiere ganar Simeone.