Barcelona

Unió convoca el 25 de mayo su congreso centrado en la justicia social

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, avanzó ayer que el XXV Congreso de UDC, que se celebrará el 12 y 13 de mayo en Sitges (Barcelona), se centrará en reforzar la personalidad central del partido y en promover la justicia social. «Nosotros no sólo somos un partido nacionalista. Nosotros somos un partido con una ideología concreta que creemos que sintoniza más con los problemas que tiene nuestra sociedad», aseguró Duran.

En defensa del rumbo que quiere dar a Unió, el democristiano alegó que al ciudadano le preocupa el capitalismo que ha conducido a la crisis y deploró que el sistema haya situado al hombre al servicio de la economía.

Durante el Consejo Nacional de este sábado, los compromisarios decidieron con 209 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones, la redacción de una única ponencia con el lema «Cataluña: centralidad, humanismo y justicia social», que irá a cargo de Marta Llorens, Sonia Recasens, Ramon Espadaler, Antoni Castell y Manuel Silva.

Por asentimiento se acordó que la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, presida también el cónclave, arropada por Manel Plana (Lleida) e Isabel Murades (Girona), y con el apoyo de un secretariado formado por Mingo Ortiz (Barcelona) Núria Aymerich (Barcelona), Joaquim Calatayud (Tarragona, Joan Codina (Barcelona) y Milagros Fernández (Terres de l'Ebre).

En los próximos tres años sin actividad electoral prevista, Unió quiere reforzar la personalidad del partido y su territorialidad a partir de su línea ideológica.