FC Barcelona

Londres

El Real Madrid escamado

La directiva, aún en frío, mantiene la idea de que la UEFA les «mira mal». Del Bosque comienza la labor de «desdramatización» y confía en «la cordialidad de los jugadores»

056nac05fot10
056nac05fot10larazon

Madrid / Barcelona- La jornada madridista tras la eliminación de la Liga de Campeones en el Camp Nou trajo consigo un día de reflexión en el que el equipo tuvo descanso. Jugadores como Cristiano Ronaldo –en el tenis–, cuerpo técnico y directiva sosegaron los ánimos. Sin embargo, la dirección del club, aún en frío, mantiene la idea de que la UEFA «se pasa un poco» con el Madrid. «No creo que la culpa sea del Bar-ça, sino que los árbitros de la UEFA nos miran con mal de ojo y hacen cosas que no están dentro de las leyes del deporte. Si no nos hubiera anulado el gol, hubiera sido muy posible la remontada», declaró el vicepresidente Fernán-dez Tapias en Radio Marca.

Por el momento, ésta es la postura oficial mientras Mourinho no se ha pronunciado (de palabra), aunque sí gesticuló «el robo» a su llegada al aeropuerto de El Prat. Expresará su parecer mañana, si no declina la comparecencia previa al duelo liguero con el Sevilla.
Fernández Tapias, pues, volvió a incidir en la queja arbitral, quiso levantar los ánimos y no cree que el madridistmo «debería llorar por las esquinas». Al fin y al cabo, de los cuatro clásicos «se empataron dos, se perdió uno y se ganó otro». «Todo el madridismo está disgustado –prosiguió–, porque podíamos haber dado la sorpresa para estar en Londres. Pero hay que mirar hacia adelante y pensar en el año que viene, que seremos un equipo más conjuntado y ganaremos más», afirmó.

Fernández Tapias sí que hizo las dos cosas que desde Barcelona le han reprochado al Madrid: primero, autocrítica: «Si en el Bernabéu no hubiéramos jugado a la defensiva, a lo mejor estaríamos en la final»; «todos cometemos errores y a lo mejor alguna declaración de Mourinho no ha sido la adecuada en el mejor momento, pero apoyo al entrenador que es el mejor del mundo para mí», y a continuación, desear suerte al rival: «El Barça es un equipo español y hay que estar con él en la final. Yo le apoyo al 100%, como harían ellos con nosotros, seguramente».

Por otra parte, Del Bosque comenzó ayer la labor de «desdramatización» y confía en la «cordialidad de los internacionales»: «Personalmente soy un convencido de las buenas relaciones y las buscamos siempre. Es bueno que haya buena convivencia y no tememos que se vayan a deteriorar las relaciones».

«Están abducidos»
En Barcelona, la palabra que mejor podría describir el día después de pasar a la final es euforia. El Barça no quiere ni oír hablar de las quejas madridistas y se centra en intentar ganar cuanto antes la Liga para poder preparar con tiempo la final de «Champions». El vicepresidente de relaciones institucionales, Carles Vilarrubí, resumió en RAC1 el sentir del club: «El Madrid está abducido por Mourinho». También confirmó que la relación entre clubes ha empeorado: «La comida fue muy fría. Incluso hubo algo de mal rollo en la reunión con la UEFA».