Congreso Extraordinario del PSOE
Impuesto de Patrimonio: la resurrección de un cadáver poco rentable
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha tenido reparos en poner en un brete al todavía secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, con tal de hacer un guiño a su electorado al grito de «que paguen los ricos», una muestra de su cara más radical y de un interés mayúsculo por contentar a los «indignados», que constantemente cargan contra los ricos y la banca.
Rubalcaba adelantó ayer que ha pedido al presidente del Gobierno que «reactive ya mismo» el «impuesto a los patrimonios más grandes». Dicho y hecho. En el Consejo de Ministros del próximo viernes se aprobará una medida que, además, Rubalcaba incluirá en su programa electoral con matices, puesto que en esta ocasión se trata de resucitarla.
Nada más conocer las intenciones del Gobierno, el PP se pronunció en contra al considerar que la subida de los gravámenes no ayuda a generar empleo. El diputado popular, Rafael Hernando, afirmó que los puestos de trabajo se crean con «confianza, dinamizando las empresas y dando créditos los bancos», informa Efe. «Las recetas de Rubalcaba son más de lo mismo: más impuestos e incremento de los precios de la energía y la electricidad, lo que reducirá la competitividad del país y de las empresas, y seguirá garantizando más paro», apuntó.