ERE

De la Oliva muestra su compromiso por una Justicia rápida cercana y eficaz

«Una Justicia más cercana a los ciudadanos». Esta es una de las apuestas principales de la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, que tomó posesión de su cargo ayer en el Palacio de Justicia de Valencia.

El predecesor en el cargo, Juan Luis de la Rúa y la nueva presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva
El predecesor en el cargo, Juan Luis de la Rúa y la nueva presidenta del TSJCV, Pilar de la Olivalarazon

De la Oliva, primera mujer presidenta del órgano judicial valenciano, resaltó durante su intervención su compromiso para luchar por «una Justicia mejor, más rápida y más eficaz».

Al acto institucional acudieron numerosas personalidades políticas y sociales como el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Carlos Dívar; el ex presidente del TSJCV, Juan Luis de la Rúa; la presidenta de las Corts Valencianes, Milagrosa Martínez; el conseller de Solidaridad, Rafael Blasco; el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte.

La nueva presidenta, apadrinada por el vocal del CGPJ, Manuel Almenar, quiso transmitir un mensaje de «confianza y esperanza» en los momentos de crisis que atraviesa la sociedad.
«Invertir en Justicia es invertir en libertad y paz social» afirmó la que fue magistrada del juzgado de instrucción número 10 de la ciudad de Valencia.

Tras la toma de posesión, la magistrada reiteró su compromiso de luchar bajo el principio de legalidad y mostró su admiración por Juan Luis de La Rúa, predecesor en el cargo, del que dijo «es un magnífico magistrado».

En referencia a la trama Gürtel, De la Oliva respaldó la instrucción del magistrado José Flors y concluyó que trabajará no solo para luchar contra la corrupción sino para defender el Estado de Derecho de los valencianos.