África

Castilla y León

Las Cámaras de Comercio ponen sus ojos en China Japón EE UU Rusia y México

Las Cámaras de Comercio de Castilla y León desarrollarán a lo largo de 2011 un total de 63 acciones de promoción exterior en 58 países con el reto de «complementar y aumentar la base exportadora regional, trabajando en la localización de nuevas empresas y en el estímulo de nuevos sectores con potencial exportador».

La Razón
La RazónLa Razón

De esta manera, se desarrollarán 32 actuaciones de promoción en países europeos, doce en destinos asiáticos, nueve en América y ocho en África. Las instituciones camerales consideran mercados de «alta prioridad» EE UU, Rusia, China, Japón, India, Corea y México. Asimismo, de prioridad «media» son los mercados de Canadá, Taiwán, Polonia, Turquía, Malasia, Tailandia, Brasil, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Rumanía, Sudáfrica, Ucrania e Indonesia.

Por lo que se refiere a los sectores que pueden otorgar mayores oportunidades de expansión a las empresas de Castilla y León, las Cámaras entienden que estos son la construcción-inmobiliario, energías renovables, tratamiento y distribución de agua, protección del medio ambiente y residuos, energía eléctrica, automoción, industria alimentaria, turismo, consultoría e ingeniería y servicios sanitarios, entre otros sectores.