CEOE

El candidato

La Razón
La RazónLa Razón

Va a tener razón Juan Rosell cuando dice que Esperanza Aguirre no vota en los comicios de la CEOE. La presidenta madrileña, fiel a su estilo, no desperdicia ninguna oportunidad para opinar quién debe, o no, presentarse a las elecciones de la patronal de patronales. Su candidato es Manuel Pizarro. Lo ha dicho por activa y por pasiva. Sin embargo, Pizarro parece que tiene candidato. Se llama Juan Rosell. Lo hará patente el próximo día 3 en Madrid. En un foro informativo, presentará a su amigo, otrora compañero en el Consejo de ENDESA. Pizarro muestra y demuestra su apoyo al candidato Rosell, despejando muchas incógnitas. Sin embargo, todavía son cuatro los aspirantes. Demasiados, cuando ahora es el momento de aunar esfuerzos y no de ampliar divergencias.
Rosell ha establecido una hoja de ruta clara y concisa. Independencia política, porque una patronal no puede estar sumisa al poder político si quiere influir en sus decisiones estratégicas. Independencia económica, para evitar que el dinero público sea la principal fuente de financiación de quién tiene que decir a la administración cosas que, seguramente, no quiere oír. Modernidad, porque hoy más que nunca la patronal debe entenderse con los sindicatos en nuevos parámetros para actualizar las relaciones de producción en empresas y sectores.
En esta hoja de ruta, Rosell no cierra la puerta al acuerdo con nadie. Tampoco elude hablar de fiscalidad. Lo hace alto y claro. Habla de paridad y de justicia fiscal individual. No puede ser que nadie pague más y reciba menos. Elimina, con sensatez, el debate territorial. Algo muy de agradecer en los tiempos que corren. Y más, viniendo de alguien que aspira a presidir la CEOE. Ya era hora.