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Internet
«Higia Comunidad» la nueva red social que une a todos los farmacéuticos
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lLas oficinas de farmacia se encuentran actualmente en uno de los momentos económicos de mayor incertidumbre, según han asegurado los expertos que han participado en la jornada «Respuestas de la oficina de farmacia ante la crisis», organizada por el Aula Europea de Farmacia de la Universidad Europea de Madrid y el Colegio de Farmacéuticos de Madrid.
En este marco, los farmacéuticos ven en las redes sociales un punto de encuentro en el que poner en común sus problemas y debatir muchas de las situaciones a los que se enfrentan, buscar posibles soluciones y nuevos modelos de gestión. «Nos referimos concretamente a Higia Comunidad, una red social dirigida a los profesionales sanitarios y creada bajo el paraguas del Colegio de Farmacéuticos de Madrid que en sus primeros ocho meses de existencia ha alcanzado ya los 1.500 usuarios», explica Isabel de Fez y Camino, subdirectora General de Desarrollo Corporativo del Colegio de Farmacéuticos de Madrid. Además de los 1.500 usuarios registrados, la red tiene actualmente más de 70 grupos de trabajo en diferentes temáticas «en los que se cruzan informaciones y se discute sobre todo en torno a las mejoras de gestión en la farmacia, los efectos de la bajada de precios o la protección de datos», detalla De Fez. Asimismo, cuenta con más de 190 artículos publicados por diferentes autores, 53 foros activos, en los que se han posteado 163 contenidos, incluye calendarios temáticos que ya han anunciado 23 eventos de interés para la comunidad y, hasta ahora, dispone de secciones de Deontología, Dispensación, Distribución, Fabricación, Formación, Farmaeconomía, Legislación y Tecnología.
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