Financiación autonómica

Peralta se defiende de la acusación de «vocero político» de Zapatero

La Razón
La RazónLa Razón

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, reivindicó su labor en defensa de los intereses de los valencianos y sostuvo que no trabaja «para una minoría de amigos».
Peralta hizo estas declaraciones después de que el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, recriminara que actúa como «vocero político» del Gobierno central y le nombró como «la posible tercera vía de los socialistas valencianos» apuntando que «parece que quiera ser presidente de la Generalitat».
El delegado del Gobierno se mostró convencido de que estas palabras se deben a que al secretario general de los populares y a otros altos cargos les gustaría poder decir, «el delegado del Gobierno es de los nuestros».
Así, reivindicó las inversiones del Ejecutivo en el tren de Alta Velocidad, en los aeropuertos, en carreteras, desarrollando la ley de Dependencia, mejorando las pensiones, incrementando el número de becas, «haciendo lo que es la política del Gobierno de España en beneficio de todos los valencianos».