Pinto
Encierros corridas y novilladas
Madrid- La tradición taurina de Madrid empieza en Las Ventas –la plaza de las plazas– pero continúa en las fiestas patronales de la mayoría de los municipios. Festejos que no se entienden sin los toros y si no que lo explique el alcalde de Pinto, Juan José Martín, abucheado e insultado el pasado año en el pregón de las fiestas del municipio por eliminar los toros para hacer frente a la crisis.
Este año, los encierros, las novilladas y las corridas vuelven a Pinto y serán protagonistas, junto a las procesiones, de las fiestas patronales de casi todos los pueblos de la Comunidad, que concentran sus días grandes entre los meses de agosto y septiembre. La corrida de toros de ayer en San Lorenzo del Escorial con Julio Aparicio, El Cid, Alejandro Talavante, fue sólo un ejemplo de la importancia de la Fiesta en los municipios.
El próximo fin de semana será el turno de Miraflores de la Sierra (novilladas, corridas y rejones), Chinchón o Collado Mediano. Sin embargo, el plato fuerte llegará el último de agosto con las corridas en San Sebastián de los Reyes, sobre todo la del 28, con El Cid, Talavante y Daniel Luque; y el 29 de El Juli, Castella y Manzanares.
Los encierros son otra de las grandes tradiciones de las fiestas patronales. Así, este fin de semana habrá en Pinto, Chinchón y Miraflores de la Sierra. Entre semana, se podrá correr delante del astado en Leganés y para terminar el mes, los más populares, los de San Sebastián de los Reyes, la llamada «Pamplona chica», el jueves 26 , viernes 27, sábado 28, domingo 29, lunes 30 y martes 31.
Pero no todo se concentra en agosto, en septiembre habrá más cuando municipios como Arganda, Fuenlabrada, Majadahonda o Las Rozas tomen el relevo y muestren sus tradiciones taurinas con encierros, suelta de vaquillas y corridas de toros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar