Radio

Ángel Nodal nuevo subdirector de informativos de TVE

El nuevo director de Informativos de TVE, Julio Somoano, ha iniciado el relevo en puestos clave de la redacción.

La Razón
La RazónLa Razón

Somoano ha elegido a profesionales de la casa con una contrastada trayectoria. Ángel Nodal ocupará una de las subdirecciones de Informativos. En la cadena pública desde 1989 inició su carrera profesional en la sección de deportes. Ha sido editor de TD-1, jefe del área de Sociedad y subdirector de Informativos. En la actualidad estaba en la Oficina de la Defensora del Espectador y era editor de programa RTVE «Responde».

Nodal no ha sido el único cambio en la estructura de informativos. Cristina Ónega, hasta ayer encargada de la información de Justicia y Tribunales, dirigirá el área de Nacional. En 1997 comenzó su carrera en el Canal 24 horas. Silvia Rodríguez Marino será la máxima responsable del área de Economía. Destacó como corresponsal del Bolsa en Madrid y desde 2007 es redactora del área.

Diego Arizpeleta de la Calle pasa a ser el director de Internacional, como redactor del área, ha sido enviado especial en todo el mundo. La nueva encargada de Sociedad será Cristina Alcaine, que ingresó en la cadena pública en 1982 y desde 2002 ha ocupado distintos puestos de responsabilidad.