Actualidad

El 15M ocupa un edificio de la Encarnación

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- Miembros del movimiento 15M ocuparon ayer los números 5 y 6 de la plaza sevillana de la Encarnación, junto al edificio Metropol Parasol, conocido como «Las Setas», en demanda de que estas viviendas, unas vez rehabilitadas se destinen a inquilinos que hayan sido desahuciados.

Según un comunicado de los ocupantes, se trata de un acto «simbólico» en el marco de «una jornada de lucha convocada para la semana previa a las elecciones autonómicas andaluzas».

Según los ocupantes, la anterior Corporación municipal sevillana tenía previsto rehabilitar estas viviendas para dedicarlas a inquilinos desahuciados, pero aún siguen vacías y sin ser rehabilitadas y la actual Corporación tiene previsto venderlas.

Fuentes municipales, que han confirmado a Efe que la ocupación ha sido denunciada formalmente a la Policía Nacional, han negado que las viviendas vayan a ser rehabilitadas para sacarlas al mercado, si bien han señalado que la Gerencia aún no ha decidido el uso final que les dará.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista, liderado por Juan Espadas, presentará al próximo Pleno una moción para que el Ayuntamiento se «implique decididamente» en la adopción de medidas que «frenen los 3.500 desahucios» por impagos de hipotecas que se producirán en 2012 y «contrarresten los efectos que el paro está provocando en Sevilla».

«Zoido no puede mirar para otro lado ante una situación que va en aumento y cuyos efectos dramáticos están vulnerando los derechos fundamentales de miles de sevillanos», señaló Muñoz. «Las 589 familias y empresas que perdieron sus propiedades durante los dos primeros meses de 2012 son un claro ejemplo de que el problema, lejos de parar, se agrava día a día», agregó.