Castilla y León
El cochinillo protagonista de Segovia desde hoy en «Los 5 días de El Dorado»
Un total de 32 restaurantes lo sirven a mitad de precio hasta el próximo viernes
Segovia- El principal atractivo turístico y gastronómico de Segovia, el cochinillo, será protagonista durante la presente semana durante la celebración de «Los 5 días de El Dorado», que arranca hoy. Un total de 32 restaurantes adheridos a la Asociación para la Promoción del Cochinillo Segoviano (Procose) ofrecerán este producto a mitad de precio, hasta el próximo viernes.
El presidente de Procose, José María Ruiz, indicó que la iniciativa «goza de una aceptación creciente cada año», y señaló que «cada vez es más la gente que disfruta de un encuentro familiar idóneo alrededor del cochinillo».
Asimismo, indicó que el éxito de las jornadas, y la relevancia adquirida, ha obligado a ampliar la oferta paralela a la gastronomía.
En este sentido, anunció que la principal novedad de esta edición es maridar el menú con la cultura, de manera que los comensales podrán disfrutar durante los cinco días de visitas guiadas a la exposición de imágenes sobre la Plaza Mayor de Segovia, en el Museo Rodera Robles, así como podrán adquirir autoguías de la ciudad.
Además, con la colaboración de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, se han programado dos conferencias. El 9 de febrero intervendrá el presidente del Grupo Gourmets y del Salón Internacional del Club de Gourmets, Francisco López Canis, editor, conocedor y protagonista de la evolución de la cocina española durante los últimos 40 años, que pronunciará una conferencia titulada «Una apuesta por la calidad: Segovia y Grupo Gourmets». Al día siguiente intervendrá el doctor en Historia del Arte, Rafael Ruiz Alonso, que hablará sobre la cultura del cochinillo.
José María Ruiz explicó que la gastronomía «siempre tiene que ir de la mano de la cultura, dos de los principales atractivos turísticos de la capital segoviana».
Por último, el presidente de Procose indicó que el cochinillo también será protagonista en diversos certámenes, en su política promocional, como la Feria Agroalimentaria de Salamanca, el Hay Festival de la Literatura y las Artes, el Festival internacional de títeres «Titirimundi», así como en el menú «Tierra de Sabor».
Superar los 1.200 cochinillos vendidos
El objetivo de la Asociación para la Promoción del Cochinillo Segoviano (Procose) en esta edición de «Los 5 Días de El Dorado» es superar los 1.200 cochinillos vendidos, y superar la cifra del año pasado, que fueron 1.190. Para ello los establecimientos hosteleros ofrecen un oferta única.
✕
Accede a tu cuenta para comentar