Internet

El 34% de los niños europeos agregó en redes a desconocidos

El 34 % de los niños europeos de entre 9 y 16 años ha añadido a sus redes sociales a personas que no conocen, según se ha puesto de manifiesto en la presentación del "Pasaporte Mamás 3.0", con el que se pretende ayudar a los padres y las madres a orientar a sus hijos en el uso de las nuevas tecnologías.

El pasaporte, una iniciativa de la empresa de antivirus Kaspersky Lab, es una guía de consejos prácticos y sencillos para prevenir los riesgos que los niños pueden correr en internet, como ubicar el ordenador en una habitación familiar.

"Si no le dejas a tu hijo cruzar solo la calle, no le dejes navegar solo por internet", ha declarado la directora de comunicación de Kaspersky Lab, Vanessa González.

La brecha tecnológica que existe entre los hijos y sus progenitores hace que muchas veces éstos se vean perdidos en cuanto a lo que hacen sus hijos en internet, ha asegurado González.

Entre las soluciones que ofrecen a las "Mamás 3.0", está el uso de herramientas como el control parental, que permite restringir los contenidos a los que los niños pueden acceder en internet o prohibir el envío de datos personales como la dirección o el teléfono.

González ha explicado que pretenden llevar este proyecto más allá y presentarlo a Asociaciones de Padres y a colegios, para seguir fomentando la seguridad infantil en internet.