Distribución

Los clientes de prepago de Telefónica podrán hablar desde cero euros

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Telefónica cerró ayer la rebaja de sus precios con el lanzamiento de nuevas ofertas para sus clientes de prepago, que permitirán hablar con otros usuarios de la compañía por cero euros/minuto pagando únicamente el establecimiento de llamada (15 céntimos) con sólo recargar su tarjeta con diez euros. La propia compañía reconoció en la presentación de los nuevos precios –ya en vigor– que se trataba de «un movimiento agresivo». La operadora que preside César Alierta inició la rebaja de sus precios en el ADSL, primero, y después en sus clientes de contrato.

En la actualidad, Telefónica cuenta con alrededor de siete millones de clientes prepago, de los que calcula que un millón podrían cambiar hacia las nuevas ofertas.

Tres posibilidades
Telefónica ofrece tres tarjetas (Habla Movistar, Habla Ocio y Habla 24 horas con precios de 0, 3 y 8 céntimos/minuto, respectivamente con sólo recargar la tarjeta con 10 euros. Dispondrán de un mes para disfrutar estos precios sin necesidad de hacer otra recarga. La segunda tarjeta condicionan las llamadas a unas determinadas horas. Según señala la compañía, el cliente medio de Movistar podrá hablar el doble de tiempo que con las tarjetas anteriores.