Eurocopa

Turquía

EL ANÁLISIS: Partido de verdad

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿Pueden servir como referencia los dos amistosos de la preparación?
–Va a ser diferente. Si se parece a algún partido será al que jugamos en Kaunas, aunque entonces no hubo la brutal intensidad con la que juegan ahora. Su defensa es agresiva, van fuertes a los bloqueos y, aunque la gente no lo crea por como está de vacío el pabellón cuando jugamos nosotros, con Lituania hay un ambientazo. Aquí el baloncesto es una religión. El arbitraje será más serio.

- ¿A qué lituanos hay que prestar más atención?
–Hay muchos que aportan. Kalnietis está siendo el mejor de los exteriores; Pocius, el nuevo jugador del Madrid, es muy directo; Jasikevicius se parece al gran jugador de hace unos años… Por dentro tienen mucho material. Están Javtokas, Petravicius, Valenciunas… Es un equipo compensado. Su punto débil está en que apenas tienen juego en el poste bajo.

- ¿Qué debe hacer España?
–Jugar tranquilos. Los jugadores están con ganas de un partido de verdad. Con ambiente en contra, el pabellón lleno, tensión… Por dentro somos superiores y tenemos que aprovechar a los jugadores que son capaces de generar ventajas, y eso, Pau y Marc lo hacen como nadie. Al grupo le ha venido bien el día de descanso.

- ¿Qué valoración hace del resto de rivales del torneo?
–Me han gustado Turquía, a pesar de la derrota ante Lituania, y Rusia. Han sido los más sólidos. Los que serán nuestros rivales en la segunda fase, Serbia, Francia y, posiblemente, Alemania, están viviendo un torneo intenso.