Cataluña

El Consorcio pone en venta el edificio del Banc de Sang i Teixits

Imagen del edificio que alberga el Banc de Sang i Teixits en el Distrito 22@ de Barcelona
Imagen del edificio que alberga el Banc de Sang i Teixits en el Distrito 22@ de Barcelonalarazon

Barcelona- El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona puso ayer a la venta, mediante concurso público, el edificio que alberga el Banc de Sang i Teixits de Cataluña. La operación, por valor de 45 millones, supone uno de los primeros pasos que se ha marcado el Consorcio para «maximizar la rentabilidad de sus propiedades para que la empresa vuelva, lo antes posible, a obtener beneficios y así poder reinvertir recursos en la promoción económica de Barcelona».

El inmueble, obra del despacho de arquitectura SaAS (de Joan Sabaté), está situado en el número 7 de la calle Lope de Vega de Barcelona, en el frente litoral del Distrito 22@. Las seis plantas y el sótano están arrendados a la entidad Banc de Sang i de Teixits por un periodo de 50 años. En cualquier caso, la compraventa del edificio no supondrá !un cambio o afectación a su actividad», señaló el Consorcio de la Zona Franca en un comunicado.

«Los inversores interesados encontrarán u pliego de cláusulas administrativas particulares de la licitación, así como informaciones complementaria en el apartado de perfil contratante en la página web corporativa del Consorcio (www.el-consorcio.com). Las ofertas económicas se podrán presentar en el registro del Consorcio hasta las 14.00 horas del próximo 7 de enero de 2013», informaron el comunicado.