Asia

El Cairo

Pekín pide a El Cairo que consiga la pronta liberación de los 25 trabajadores chinos secuestrados en el Sinaí

 El Gobierno de China ha pedido a Egipto que consiga la pronta liberación de los 25 trabajadores chinos secuestrados por beduinos en la península del Sinaí que reclama a las autoridades que liberen de prisión a otros miembros de su tribu.

Los trabajadores fueron secuestrados cuando se dirigían a la fábrica de cementos de Sinaí y permanecen retenidos en una tienda de campaña cerca de una carretera que los beduinos han bloqueado en los últimos tres días para presionar en sus demandas, han precisado las fuentes.

Según estas, los miembros de la tribu encarcelados fueron arrestados entre 2004 y 2006 en el marco de una investigación sobre los atentados contra la ciudad turística de Taba, en el mar Rojo, en los que murieron 31 personas.

Pekín se había declarado "conmocionado"por el secuestro de 29 trabajadores chinos en el estado sudanés de Kordofán del Sur y ha mostrado su preocupación por el incremento de este tipo de sucesos.

Tras el secuestro de los trabajadores en el Sinaí, el Ministerio de Exteriores chino ha anunciado que ha puesto en marcha "un mecanismo de respuesta de emergencia". "La Embajada china en Egipto ha hablado con las autoridades egipcias y ha solicitado al Gobierno que tome todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad de los secuestrados, que trabaje por su pronta liberación y que fortalezca la seguridad del personal y empresarios chinos en Egipto", ha dicho el Ministerio a través de un comunicado.