Grupos

Paquetón de normas (XI)

La Razón
La RazónLa Razón

Artículo 791
Los contribuyentes españoles accederán gratuitamente a las salas cinematográficas que ofrezcan películas españolas mostrando el comprobante de la declaración del IRPF.

Artículo 792
Los responsables de los programas informativos de las diferentes cadenas de televisión, públicas o privadas, tendrán la obligación de saber que desde las 15:00 horas hasta las 21:00 horas, pueden ocurrir acontecimientos en España y el mundo dignos de convertirse en noticias. El Legislador estima que los informativos de las 15:00 horas y los de las 21:00 horas, tan sólo varían en el rostro y el sexo de los presentadores.

Artículo 795
Se rogará a los cantaores de flamenco «jondo» que lloren lo que estimen conveniente con anterioridad a sus actuaciones artísticas, con el fin de que se les entienda algo de lo que dicen cuando cantan.

Artículo 797
Las películas en las que intervenga el difunto actor norteamericano Victor Mature, y aparezca en alguna escena con el torso desnudo, serán sólo aptas para mayores de 18 años, por lo de sus enormes tetas.

Artículo 1297
El ecologista buenista-senderista-solidario-sostenible, miembro de una agrupación buenista-senderista-solidaria-sostenible, tendrá que ser consciente de una vez por todas de que el ecologismo buenista-senderista-solidario-sostenible y una pastilla de jabón, nada tienen de contradictorio.

Artículo 1989
Se autorizará la apertura de una oficina especial dedicada a recaudar fondos privados con el único fin de reunir el dinero suficiente para abonar los billetes de avión Madrid-Buenos Aires, a los actores argentinos Federico Luppi y Juan Diego Botto, por coñazos.

Artículo 1291
El Legislador considera que se puede ser español muy de izquierdas sin necesidad de odiar.

Artículo 1293
Se procederá a situar en el más alto nivel de la cursilería a quienes usen de la voz «gobernanza» referida a la acción de gobernar. A no ser que se demuestre que mandar es «mandanza», cocinar «cocinanza» y fornicar «fornicanza».

Artículo 1573
Corear pareados facilones en las manifestaciones se considerará signo inequívoco de probada necedad.

Artículo 1407
Quien tuviera en su casa un arpa sin ser estudiante de arpa, profesor de arpa o concertista de arpa, no podrá ingresar como miembro en ninguna asociación privada normal.

Artículo 127
Quien habiendo cumplido los ochenta años y perdiera a su madre por el lógico mandato de la naturaleza, no podrá comentar que se siente afligido por el imprevisto desenlace. Quien lo hiciera, no tendría derecho al enfado si alguien lo calificara de «escasamente previsor».

Artículo 90
Quien padeciera de golondrinos en las axilas, hará lo posible, dentro de lo que cabe, para que su dolencia no sea del dominio público.

Artículo 5000
La madre, que ante su hija soltera y en secreto embarazada de ocho meses, le recomendara no comer tantas tortillas de patatas o alubias con chorizo con el fin de adelgazar, no opondrá resistencia si sus familiares deciden ingresarla en una residencia para tontas del culo.

Artículo 1441
Quien informara en idioma español en cualquier informativo de televisión o radio, debe saber de una puñetera vez, que el idioma común cuenta con voces autorizadas para cubrir las de otras lenguas autonómicas de más reducido ámbito, por cultas y nuestras que sean. Pero dicho en español, la «Yeneralitat» es la Generalidad, el «conseiller» el consejero, el «Lehendakari» el Presidente, «Fisterra», Finisterre, y el «cunill» el conejo. ¡Cursis!

Artículo 2774
Serán detenidos y castigados de acuerdo con la Ley todos aquellos individuos que hurten o roben objetos de pequeño tamaño en las grandes superficies. No obstante, de atreverse esos ladrones a robar una mesa de comedor para doce comensales y sacarla a la calle, la autoridad uniformada ayudará al ladrón a instalar la mesa en la camioneta, también robada, probablemente.

Artículo 672
A las parejas patinadoras sobre hielo en alta competición se les hace saber: Que en el momento del trance definitivo, cuando ella se acuna en los brazos de él, y él le lanza a ella por los aires con el fin de recogerla después de que ella efectúe en el vuelo toda suerte de escorzos mientras estalla una sonora ovación, pero ella, lanzada con excesiva afición y fuerza por él, en lugar de caer en los brazos de su compañero lo hace sobre la espectadora noruega sita en la octava fila del graderío, no se les permitirá bajo ningún concepto optar a la victoria del campeonato en cuestión.

Artículo 668
El Legislador es consciente de la inutilidad de la presente norma. Más aún, cuando concierne a otra nación y muy anterior época. Pero le gustaría dejar claro que los sioux, los apaches, los comanches, los navajos y los arapahoes fueron muy tontos, por usar tantos tambores y gritar desaforadamente en los momentos previos a sus ataques, lo que daba lugar a que los soldados y los componentes de las caravanas pudieran formar un círculo defensivo y asarlos posteriormente a tiro limpio.