Alicante

Alarte acusa a Camps de condenar a los jóvenes al paro y darles la espalda

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, acusó ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de legislar «contra los jóvenes, contra el empleo de los jóvenes y contra el derecho a la vivienda digna de los jóvenes» y de condenarlos «al paro y a la invisibilidad».

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Alarte se reunió ayer con la secretaria de ONG's y Movimientos Sociales del PSPV, Clara Tirado, y el secretario general de las Juventudes Socialistas, Fernando Díaz.
Según Alarte, las dos ejecutivas tiene previsto realizar «un análisis en profundidad y una valoración política» sobre las propuestas de la Ley de Juventud debatida en Les Corts esta semana.
«El proyecto de ley presentado por la Generalitat y aprobado por el PP en solitario, tiene en contra a todas las organizaciones juveniles, al Consejo de la Juventud de la Comunitat Valenciana, ha sido dictaminado en contra por el Consell Jurídic Consultiu y por el Consejo Económico y Social, ha sido rechazado por el conjunto de la sociedad civil y por todas las fuerzas políticas», lamentó.
Por su parte, el secretario General del PPCV, Antonio Clemente, contestó que, en las próximas elecciones, «por cada joven menor de 30 años que vote al partido liderado por Jorge Alarte, tres confiarán en el PP de Francisco Camps».
El dirigente popular recriminó a Alarte que venda «dimisiones encubiertas, como está haciendo en Alicante», donde, a juicio de Clemente, «intentan ponerse la bandera de la transparencia con dimisiones que no son tales».
«Antonio Amorós dejó la portavocía del PSPV en la Diputación, pero no su acta de diputado y, además, sigue siendo el número dos de Alejandro Soler en Elche», explicó Clemente.