Actualidad

El PP denuncia el incremento de los pisos patera en Barcelona

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Los pisos patera siguen proliferando en Barcelona. El presidente del grupo municipal del PP en la ciudad, Alberto Fernández, denunció ayer que, desde el año 2010, los pisos patera de entre 16 y 20 empadronados ha aumentado notablemente, «pasando de 90 viviendas en 2010, a 118 en enero de 2012». Además, «se han incrementado en 1.052 el número de viviendas sobreocupadas con 6-10 empadronados, situándose a fecha de enero de este mismo año en 19.297 este rango de piso patera».

Fernández denunció que «es la primera vez» que sube el número de pisos patera de este segundo rango subre desde octubre del año 2008, por lo que propuso «una nueva normativa municipal y autonómica».

El edil popular recordó que «los pisos patera atentan contra la dignidad humana de sus inquilinos, la sanidad e higiene y la propia convivencia de la comunidad de vecinos». El PP pidió al alcalde, Xavier Trias, «más inspectores para detectar la práctica indigna de sobrealquilar pisos de pocos metros donde conviven numerosas personas con alquileres elevados y en condiciones infrahumanas».

Los pisos patera proliferan especialmente en Ciutat Vella, donde los vecinos llevan reclamando desde hace años que las autoridades municipales luchen contra este fenómeno.