Brasil

El fichaje de Neymar se lía

Donde dije digo, digo Diego. Eso es lo que ayer, típico del mercado persa en que se convierten los fichajes, tuvo que hacer Ernesto Bronzetti, intermediario que ha prestado sus servicios en muchas ocasiones al Real Madrid, después de que los medios italianos afirmasen que éste daba por hecho el traspaso de Neymar al Madrid.

Robinho y Neymar (d) en un entrenamiento de la selección brasileña
Robinho y Neymar (d) en un entrenamiento de la selección brasileñalarazon

«Se habría firmado en la noche del lunes, por cinco temporadas, a razón de 2 millones de euros cada una», se dijo. Eso sí, las cifras del fichaje de uno a otro medio bailaron desde los 32 a los 45 millones. Visto el revuelo, Bronzetti volvió a salir a la palestra para aducir que él lo que había dicho es que, por lo que leía y le llegaba de Brasil, era algo que estaba casi hecho. Mientras tanto, Karanka descartaba responder a la pregunta sobre la prioridad de Mourinho –«Kun» o Neymar– en la presentación de la cena benéfica por Haiti del 5 de julio en el Bernabéu y que organiza la Fundación Chocrón para la reconstrucción del colegio San Gerardo de la Fundación Real Madrid. «Son dos grandísimos jugadores muy caros», dijo simplemente el segundo de «Mou». Más tarde, lo habitual, el propio Neymar afirmaba que no tenía «ningún acuerdo con el Madrid», aunque sólo fuera porque sigue centrado en la final de la Copa Libertadores con el Santos, y el presidente del club brasileño, Luis Álvaro de Oliveira cerraba las puertas: «La propuesta no existe, y si vino la mandaron de vuelta. Ya estamos hablando con nuevos patrocinadores y vamos a realizar las propuestas necesarias a Neymar para que se quede».
q Marcelo, castigado. La razón por la que el lateral está descartado para la Copa América es un e-mail que Marcelo envió «por equivocación» al seleccionador de Brasil y en el que insinuaba que se había «borrado» de un amistoso en marzo por unas supuestas molestias en la espalda.