Sevilla

La novia del hermano de Carcaño dice que no oyó nada la noche del crimen

El tribunal que enjuicia la violación y asesinato de Marta del Castillo ha levantado la sesión a las 14:55 horas tras escuchar a la última imputada, que al igual que los restantes acusados ha negado haber participado en la desaparición de la víctima o saber donde está su cuerpo.

La imputada María García, novia del hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño, ha reiterado sus declaraciones anteriores en el sentido de que estuvo estudiando en el piso de la calle León XIII de Sevilla desde la medianoche del 24 de enero de 2009.

También ha dicho que no oyó nada, ni siquiera a los amigos de Marta, que a las 02:15 horas de la madrugada estuvieron llamando a las persianas del piso, ubicado en una planta baja, en busca de la joven.

Ha afirmado "con total rotundidad"que no vio al asesino confeso, Miguel Carcaño, hacia la 01:30 horas empujando una silla de ruedas con el cadáver de Marta ni haber participado con los otros tres acusados en la operación para envolver el cuerpo en una alfombra.

Sobre el olor a limpio que los testigos detectaron en el piso, María, novia del hermano del asesino confeso, ha dicho que en las inmediaciones de la habitación de Carcaño olió algo que le recordaba a las fregonas con las que se limpian los bares.

Con esta declaración ha terminado la última sesión de esta semana y el juicio se reanudará el próximo lunes.