Sevilla

Rus desmiente que criticase a Rajoy y a De Cosdedal en una cena en Sevilla

Rus desmiente que criticase a Rajoy y a De Cosdedal en una cena en Sevilla
Rus desmiente que criticase a Rajoy y a De Cosdedal en una cena en Sevillalarazon

VALENCIA- Que salga con nombre y apellidos quien dijo que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, criticó en una cena en Sevilla al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a su número dos, María Dolores de Cospedal, porque «le presentará una demanda». Con esta amenaza Rus desmintió ayer en declaraciones a Europa Press, las informaciones que aseguraban que protagonizó, declaraciones, cuanto menos, poco apropiadas sobre los altos mandos de su partido.
Rus negó rotundamente estas afirmaciones, pero no las que apuntan a que también dijo sentirse lo bastante fuerte como para liderar una candidatura alternativa y convertirse en el presidente del PP regional en el Congreso que se celebrará dentro de dos meses. Los que defienden esta posibilidad, insisten en que las medidas tomadas por el presidente del PPCV, Alberto Fabra, no han gustado demasiado.
El viernes renovó una parte importante del segundo escalón de la Generalitat, y todo apunta a que esto no ha hecho más que empezar. Detrás subyace la sombra del expresidente Francisco Camps, sobre el que nada se ha dicho todavía de su destino político tras su absolución por el caso de los trajes.
De la otra parte, varios miembros del PP entraron al trapo e intentaron deshinchar el peso que puede tener esta amenaza.
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, pidió a los populares valencianos que trabajen unidos en torno al presidente regional del partido y de la Generalitat, Alberto Fabra, y a no «perder el tiempo en disputas internas». Insistió en que «no es hora de personalismos ni de centrarnos en todo aquello que no sea el ciudadano».
Mucho menos comedido fue el adjunto a la presidencia del PP de Castellón y presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien afirmó ayer que del Congreso Nacional del PP «sale reforzado Alberto Fabra» y «parece ser que en las cenas, sale reforzado Alfonso Rus». Para el presidente castellonense lo único importante es que la gran mayoría de la delegación valenciana apoyó al presidente regional en la presentación de su ponencia.
Restó importancia a la ausencia de algunos destacados miembros del PP durante la intervención de Fabra, e insistió en que no pasa de lo «anecdótico».