
Medidas económicas
Reacción frente a los desahucios

El creciente número de desahucios exige de los poderes públicos medidas de protección a las familias afectadas. Así lo entiende el Gobierno, quien ha creado una comisión en la que participan varios ministerios. Que sea Sáenz de Santamaría la que se haya puesto al frente es una garantía de eficacia y confirma la máxima prioridad que para Rajoy tiene este asunto. No menos relevante es la voluntad, expresada ayer por la propia vicepresidenta, de llegar a acuerdos con el PSOE. El drama del desahucio debe quedar al margen de la batalla partidista.
Una iniciativa eficaz si se regula bien La prolongación de la vida laboral es uno de los objetivos que persigue la reforma del sistema de pensiones, que entrará en vigor en 2013. Para ello, el Gobierno propone al Pacto de Toledo que se compatibilice la percepción de una pensión con la realización de un trabajo en el sector privado. La medida es muy plausible y debería regularse para que sea mucho más eficaz que las tomadas por el Gobierno anterior, pues ni convencieron a los trabajadores ni supusieron beneficio para el sistema.
Manifiesto abortista e intereses económicos
Según informa hoy LA RAZÓN, las dos ginecólogas impulsoras de un manifiesto contra la reforma de la ley del aborto que protegerá la vida de los pacientes fetales se dedican al diagnóstico de malformaciones congénitas y, de prosperar la iniciativa de Ruiz-Gallardón, verán sustancialmente reducida la demanda de los servicios que prestan en clínicas privadas. Una prueba más de que tras la retórica abortista sólo se esconde el interés económico de la siniestra industria que rodea al abortismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar