Bundes Liga
Van Gaal dejará el banquillo del Bayern al final de la presente temporada
La última derrota del Bayern de Múnich ante el Hannover dejó en entredicho el futuro de Van Gaal. Ayer se despejaron todas las dudas sobre la continuidad del técnico holandés al frente del equipo.
La entidad y el propio entrenador han llegado a un acuerdo mediante el cual el entrenador dejará el club al final de la presente temporada, a pesar de que tenía un año más de contrato. «La razón son los diferentes puntos de vista respecto a la posición estratégica del club», dijeron los directivos del Bayern de Múnich.
El equipo ha decaído bastante en tan solo ocho días. Además de ser eliminado en los cuartos de final de la Copa por el Schalke 04, ha sumado dos derrotas consecutivas en la Bundesliga, que le han llevado a la quinta plaza sin opciones al título y que le complican bastante su pase a «Champions» para la próxima campaña.
Hasta que llegue el 30 de junio, fecha en la que abandonará el club, Louis Van Gaal tratará de luchar para entrar en la Liga de Campeones y, de forma inmediata, superar la eliminatoria de octavos de final ante el Inter. El equipo alemán cayó (0-1) en el partido de ida. Según el comunicado emitido, «dada la difícil situación deportiva por la que pasa el equipo en este momento, todas las partes hemos decidido dirigir los esfuerzos a que el club consiga las mínimas metas exigidas».
El ex entrenador del Barcelona, de 59 años, llegó al equipo muniqués en el verano de 2009 y en la primera temporada conquistó el doblete de Copa y Liga alemana y metió al equipo en la final de la Liga de Campeones. Unos triunfos que no podrá repetir en la presente campaña, ya que el equipo ha protagonizado una temporada muy irregular marcada por las lesiones de jugadores tan importantes como Robben o Franck Ribery.
✕
Accede a tu cuenta para comentar