San Marino
Rossi: «Simoncelli me ha ayudado desde allá arriba»
El piloto italiano Valentino Rossi (Ducati) ha conseguido su segundo podio de la temporada en Misano, en el Gran Premio de San Marino, el cual ha dedicado a su amigo Marco Simoncelli, fallecido el año pasado pero presente en el corazón del 'Il Dottore', quien confesó que fue "ayudado desde allá arriba"por su amigo desaparecido.
"Este segundo puesto tiene un gran valor en muchos aspectos. El primero es que llega aquí en Misano, muy cerca de mi casa, es mi Gran Premio de casa, aquí están muchos de mis fans, pero sobre todo es un circuito que se llama Marco Simoncelli", afirmó el nueve veces campeón del mundo que pocos apostaban por él antes de empezar la carrera saliendo en el sexto puesto. "Es un gran resultado para el equipo y para todos los que han seguido creyendo, incluso después de muchos momentos difíciles", continuó el italiano.
A Rossi le ayudaron la ausencia de Casey Stoner y la temprana eliminación de Dani Pedrosa, para conseguir el primer podio en seco desde que corre con Ducati. También, parte del podio hay que atribuirlo al nuevo chasis empleado desde hoy por el italiano, aunque él sin duda afirma que recibió ayuda de su amigo Simoncelli: "estoy seguro de que Marco hoy me ha ayudado desde allá arriba y que está muy contento por mí y por su familia".
✕
Accede a tu cuenta para comentar