Navarra

La Seguridad Social busca chivatos en las empresas

La Razón
La RazónLa Razón

La denuncia anónima ha creado escuela. La titular de Sanidad, Leire Pajín, abrió la caja de los truenos al animar a denunciar a los que no cumplan con la Ley Antitabaco y ahora la Tesorería de la Seguridad Social pide a los trabajadores por carta que «delaten» a sus empresas. Se equivoca el Gobierno si cree que, en su lucha contra el fraude y en busca de recursos, con el chivatazo lograrán el objetivo. Sólo alentará prácticas mafiosas y amenazas, desconfianza y descrédito ciudadano.



¿De verdad Batasuna está ilegalizada?
Sin duda, este grupo del entramado de ETA fue expulsado de las instituciones... pero no de la calle. Como hoy destaca LA RAZÓN, militantes de esta «formación» recorren distintos pueblos del País Vasco y Navarra y continúan con sus actividades. Cuesta creer en su ilegalización, a la vista, por su parte, de tan febril actividad y de tanta inacción por parte del Estado.



La Sanidad Pública ingresa en la UCI
Las autonomías buscan la cuadratura del círculo: prestar los mismos servicios a los ciudadanos con mucho menos presupuesto. Para ello, han sacado la tijera en los medicamentos, apostando por los más baratos y desactivando las «peonadas» –los incentivos médicos por trabajar en horario de tarde–. Algo que sin duda pasará factura a una Sanidad Pública, que verá cómo la lista de espera crece y crece, lo que puede conducir al colapso de los servicios al ciudadano.