Discapacitados

Centro Cañada Real: educación en la naturaleza

El centro de educación ambiental Cañada Real, lleva 23 años luchando por la conservación de la flora y la fauna ibérica a través de una gran diversidad de actividades y programas que permiten tanto a mayores como a pequeños concienciarse acerca de la importancia que tiene ser respetuosos con la naturaleza.

054nac14fot1
054nac14fot1larazon

Su trabajo es indispensable para que la población interiorice la trascendencia del medio ambiente en nuestra sociedad. Desde su apertura al público en el año 1988, el centro sigue manteniendo la misma filosofía con la que fue abierto, «el objetivo principal es que sea una experiencia educativa, es decir, que tanto los adultos como los niños que visiten nuestras instalaciones vivan una experiencia que les permita conocer el medio rural y natural en todas sus vertientes, y a la vez que sea un lugar de encuentro y comunicación entre el medio que les rodea», afirma Yolanda Gacimartín, una de las respondables del centro.

Además incide en la importancia de la concienciación sobre el medio en los más pequeños: «A través del gran número de actividades que ofrecemos para los niños, lo que se pretende es lograr que éste adquiera una formación completa sobre la naturaleza y que compruebe por sí mismo las posibilidades que ésta le ofrece desde la perspectiva del disfrute personal y el ocio».

Apadrina un animal
Cañada Real es un centro privado que necesita el apoyo y la ayuda de la gente para poder mantener a los animales y las instalaciones donde se encuentran éstos. Por ello, todo aquel que lo desee puede colaborar en una inciativa simbólica que, sin duda alguna, supondrá un gran apoyo para el centro y la posibilidad de fomar parte de una gran familia. Se trata del apadrinamiento de un animal. El importe mínimo con el que se puede colaborar es de 50 euros y al acreedor se le hará entrega de un diploma que certifique su pertenencia e involucración en este proyecto tan solidario y en pro de la naturaleza y los animales.

Si se desea colaborar con 100 euros, además del diploma, el voluntario disfrutará de dos entradas para visitar Cañada, y si prefiere hacer un aporte simbólico de 250 euros se le obsequiará con cuatro entradas y una visita guiada para quince personas. «Todo el dinero de los apadrinamientos se usa para el cuidado de los animales, por lo que las ayudas son de gran importancia y necesidad para que esta iniciativa siga adelante», señala Gacimartín.

Campamentos de inglés en verano
Cuando llega el verano los padres muchas veces no saben qué hacer con sus hijos. Por este motivo, Cañada Real ha creado unos campamentos de verano donde los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años puedan perfeccionar sus conocimientos de inglés, relacionarse con otros niños de su edad y, en definitiva, pasar una estancia divertida a la vez que se encuentran en contacto con la naturaleza. El programa consta de tres horas al día de clases de inglés, más una hora de teatro, lo más divertidas y lúdicas posibles, con un programa adaptado al nivel y edad del alumno.