Castilla y León

Toneladas de caramelos esperan a niños y mayores en las Cabalgatas

Los Reyes Magos de Oriente repartirán, en las diferentes Cabalgatas que protagonizarán a lo largo y ancho de la geografía de Castilla y León, alrededor de 30 toneladas de caramelos, con lo que esperan llegar, al menos de dulzura, las horas previas a la noche de más nervios e impaciencia entre los más pequeños.

La Razón
La RazónLa Razón

A esas toneladas de dulces se sumarán dispositivos especiales en las capitales y en municipios más poblados, con el objetivo de impedir problemas de tráfico y aglomeraciones.
En Ávila, medio millar de personas, entre personajes de carrozas y figurantes centrarán la Cabalgata en la ciudad amurallada, que arranca en la Estación de Trenes y concluye en el Mercado Chico. En Burgos, partirá desde la Avenida de Eladio Perlado, para culminar en la Plaza del Mío Cid.
Mientras, en León, la Cabalgata saldrá del barrio de El Crucero para acabar frente al Parador de San Marcos.

En Palencia, culminarán el recorrido en la calle Isaac Peral, mientras que en Salamanca la salida y la meta es el Colegio Rufino Blanco, con parada en el corazón de la ciudad, su ágora. En Segovia partirán del Alcázar, para recorrer las principales calles de la ciudad. Mientras, en Soria, saldrá del estadio de fútbol de Los Pajaritos hacia la Plaza Mayor.

En Valladolid, la Cabalgata iniciará su recorrido en el Paseo de Filipinos para llegar a la Plaza Mayor, hasta la calle Pasión de la ciudad. En Pajarillos, un barrio conflictivo de la ciudad, ya tuvo lugar ayer una «Cabalgata sin camellos».

Por último, en Zamora se partirá de la Avenida Príncipe de Asturias, para acabar en la Plaza Mayor.