Europa

Les Corts

Fabra resalta el aspecto social de los Presupuestos de la Generalitat

El presidente de la Generalitat subrayó ayer que los Presupuestos de 2012 han sido los más importantes de la historia.

Fabra posó con los componentes del grupo parlamentario popular
Fabra posó con los componentes del grupo parlamentario popularlarazon

RINCÓN DE ADEMUZ- De esta forma se expresó el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ante los miembros de su grupo parlamentario y los consellers, con lo que mantuvo un almuerzo de trabajo para explicar y preparar el debate parlamentario de los presupuestos de la Generalitat para el 2012, que hoy se han presentado en Les Corts.
En ese sentido, destacó que el trabajo y el esfuerzo que ha supuesto su elaboración, teniendo en cuenta la difícil coyuntura económica y la incógnita del Presupuestos Generales del Estado, fruto de la dejación de funciones del Gobierno central.
Insistió en que se trata de unas cuentas ante todo sociales, al destinar el 84 por ciento a las políticas de las personas, a la sanidad, la educación y políticas sociales. Un total de 30,2 millones de euros diarios destinados a dar la mejor atención social para más de 816.000 personas, y que así puedan competir en las mismas condiciones.
Fabra recalcó que son unos presupuestos realistas, austeros y con un aumento del gasto social lo que ha permitido reducir lo prescindible para aumentar en lo prioritario.
Por su parte, el portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, proyectó la película de los hermanos Marx «Sopa de ganso» para subrayar las erráticas políticas de Zapatero y la falta de un liderazgo fuerte en Europa nos han abocado a la actual coyuntura.
Manifestó que los Presupuestos del Consell para 2012 exigen un plus de responsabilidad, ya que son los más austeros y comprometidos a la vez y es por eso que deben ser los presupuestos que mejor debemos explicar a los ciudadanos.
Al respecto, indicó que el Grupo Popular no solo está capacitado para hacerlo, sino que está ilusionado en trabajar y dar el apoyo que el Consell necesita en Les Corts. Por ello mismo, los populares darán el apoyo a las cuentas elaboradas por el Consell.