Comunidad de Madrid

Apuñalado de muerte en el portal de su casa de Tetuán

Apuñalado de muerte en el portal de su casa de Tetuán
Apuñalado de muerte en el portal de su casa de Tetuánlarazon

MADrID- José Miguel era conocido en el barrio por ser un tío «con pasta» pero ninguno de sus vecinos sabía decir muy bien de dónde la sacaba. Aunque más de uno dejó ayer caer que posiblemente se dedicara al tráfico de drogas, los motivos que impulsaron a alguien a apuñalarle ayer en el portal de su casa aún se desconocen. Ocurrió sobre las siete de la tarde en el 26 de la calle Castillejos, en Tetúan, y según algunos testigos, hubo varias personas que entraron al portal antes de que se produjera el homicidio, por lo que podría haber más de un individuo implicado en el asesinato.

José Miguel Tinajero Espino, español de 39 años y sin antecedentes policiales, se había cambiado de vivienda –a un piso del portal de al lado– hace unos cuatro meses. «No soportaba que hiciera ruido y se acabó marchando», explica un jóven que le conocía y con el que solía tener enfrentamientos por este tema. «A veces discutíamos y nos amenazábamos mutuamente con llamar a la Policía, pero todo quedaba ahí. La verdad es que se le veía un hombre tranquilo y bastante educado, no quería meterse en líos».

Según este vecino, la víctima, «gordito y con barba», vivía con una mujer llamada Marta y con un pequeño perrito, que la Policía se llevó en brazos unas dos horas después del suceso. Otros vecinos apuntaban a que podría tratarse de algún tema relacionado con drogas. «Por este barrio hay mucho trapicheo de todo: cocaína, hachís... lo que quieras. Pero no suele subir la gente a las casas a comprar, quedan por la calle y se lo pasan», explicaba otro joven. Las profundas heridas por arma blanca en el pecho y en la espalda de José Miguel hicieron inútiles los intentos de los sanitarios del Summa por salvarle la vida, ya que tenía afectados órganos vitales. La llamada a los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid entró a las 19:10 horas y hasta el lugar se desplazaron dos unidadades medicalizadas. La víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, tras 40 minutos de prácticas de reanimación, los médicos sólo pudieron confirmar su muerte.

También acudieron a Tetuán los agentes de la Policía Científica y los agentes del Grupo VI de Homicidios, que se ha hecho cargo de la investigación, según un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Con éste, ya van 17 homicidios en lo que va de año en la región.