Eibar

El Atléticose estrena en Europa con un empate que le sabe a poco

El Atlético de Madrid dejó escapar el triunfo en su estreno en la Liga de Campeones ante el Chekhovskie Medvedi. Los ocho goles de ventaja que tuvo al comienzo de la segunda parte (23-15) no fueron suficientes

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Hacía 25 años que la máxima competición del balonmano no se disputaba en Madrid y los rojiblancos empezaron despistados en ataque. Pese a ello, la intensidad defensiva era suficiente para tener ventajas que se instalaron en los cuatro goles, gracias al trabajo de los extremos y de Aguinagalde. Por primera vez la diferencia llegó a seis (16-10), pero el conjunto ruso redujo los daños antes del descanso (18-14). Los goles de Lazarov y Markussen llevaron la distancia a los ocho tantos, y entonces el conjunto español entró en crisis. Estuvo ocho minutos sin anotar, encajó un parcial de 0-6 y devolvió la vida al conjunto ruso.
Un duelo aparentemente fácil se convirtió en un suplicio, pero aun así el equipo de Dujshebaev tuvo más oportunidades de llevarse el triunfo. Primero con un lanzamiento de García Parrondo en el último minuto que les hubiera dado dos goles de ventaja irremontables. El balón se estrelló en el palo. En el contraataque siguiente, el Chekhovskie sacó un penalti cuando no quedaba tiempo. Koksharov marcó, Sterbik no paró y el duelo terminó en tablas.
30 - Atlético de Madrid: Sterbik; Abalo (1), Guardiola (1), Jurkiewicz (2), Davis (3), Cañellas (–) y Alberto Entrerríos (2) –equipo inicial– Hombrados (ps), Díez (ps), Roberto García (1), Lazarov (7, 3p), Chema Rodríguez (1), Markussen (6), Kallman (2), Aginagalde (4) y Edu Fernández (–).
30 - Chekhovskie Medvedi: Grams; Kovalev (2, 1p), Shelmenko (4), Ivanov (–), Rastvortsev (–), Dibirov (1) y Chipurin (5) –equipo inicial– Shykmanski (ps), Shishkarev (2), Aslanyan (–), Erokhin (–), Filippov (7), Harbok (5), Starykh (1), Koksharov (3p) y Chernoivanov (–).