Santiago de Compostela

La SGAE multada por poner cámaras de videovigilancia

La Sociedad General de Autores y Editores (Sgae) ha sido multada con 30.000 euros por contravenir la Ley de Protección de Datos con la colocación irregular de las cámaras de videovigilancia en su sede de Santiago de Compostela.

La denuncia la había hecho hace un año el Movimento polos Dereitos Civís, quien ahora lamenta que esta sanción no vaya a crear "gran preocupación"en una entidad como esta. Por su parte, la Sgae ha informado de que ya ha recurrido la multa interpuesta por la Agencia Española de Protección de Datos, ya que, aseguran, "ni siquiera"han recibido la visita de los inspectores de esta institución para "constatar la realidad".

Además, la entidad de gestión de derechos de autor ha manifestado su intención de "operar"con arreglo a las recomendaciones de la Agencia y recordó que la instalación de las cámaras corrió a cargo de una empresa profesional de seguridad.

Al respecto, el MpDC ha recalcado que aunque los aparatos hayan sido instalados por empresas especializadas, éstas deben informar de la legislación a sus clientes. Así, indicaron que en otras denuncias similares ya se han encontrado con esta situación, como es el caso de los Concellos de A Coruña o Santiago, entidades de la Xunta y de las propia Administración central.